IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Blindan recursos; ‘lupa’ a Sedesol, Sagarpa y Sedatu

20 de abril, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

florentino coalla

El Gobierno de la República ha “blindado” el uso de los recursos y programas federales a fin de que estos no puedan ser utilizados con fines electorales ni sean coaccionados por ninguna autoridades para favorecer a los candidatos.

De igual manera se ha turnado un oficio hacia todos los funcionarios públicos a fin de que conozcan sus derechos, obligaciones y responsabilidades como parte de la actual contienda electoral y con ello no exista ningún tipo de anomalía o en su caso ser sancionados.

Al respecto el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido informó que los funcionarios federales en Michoacán han sostenido diversas reuniones de información y capacitación para que no incurran en delitos electorales con motivo de las actuales contiendas tanto por la gubernatura como a las de las alcaldías y diputaciones locales que arrancaron este día.

Las delegaciones de mayor operatividad como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) son las que estarán con un mayor seguimiento, toda vez que incluso esta última cuenta con más de 150 empleados en la mayor parte de la geografía michoacana.

Lo prohibido

Entre el “blindaje” que esta en marcha es que a partir de este lunes con motivo de que faltan solo 45 días para la elección del próximo 7 de junio, no habrá reuniones masivas para la entrega de recursos de los programas sociales ni tampoco habrá algún tipo de propaganda gubernamental relacionada con las dependencias.

Dentro de los protocolos se las ha pedido a los funcionarios públicos el no realizar las siguientes actividades: no usar el horario laboral, bienes muebles e inmuebles, o recursos públicos en pro o beneficio de partido o actor político alguno.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario