IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El Cardenal Alberto Suárez Inda urgió a crear una estrategia integral para atender las necesidades más sentidas de los michoacanos.

Bodas gay atentan contra nuevas generaciones: Suárez Inda

18 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El futuro de las nuevas generaciones está en riesgo, tras el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio pie a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, consideró el cardenal Alberto Suárez Inda.

Ante cuestionamientos, el líder eclesiástico llamó al respeto entre diferencias sociales, pero fue claro al argumentar que de conseguir también el aval para que los matrimonios gay cuenten con la posibilidad de adoptar, el desarrollo de los infantes se vería comprometido.

“Todos los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá”, aseveró Suárez Inda.

El arzobispo Alberto Suárez Inda, en conjunto con directivos de instituciones privadas como la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) así como ciudadanos se pronunciaron en contra de la aprobación de los matrimonios igualitarios por parte de los legisladores locles.

En rueda de prensa, Suárez Inda reprochó la iniciativa de ley que presentará el presidente de la República Enrique Peña Nieto sobre la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo al argumentar que el titular del gobierno federal actúe en base a “presiones” de otros grupos en lugar de escuchar a un grupo grande de ciudadanos que difieren de la acción.

A juicio del clérigo, las autoridades no deben dejarse “presionar” y mejor preservar lo natural, es decir, la familia integrada por un hombre y una mujer, quienes pueden procrear.

Comparte la nota

Publica un comentario