IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Bomberos ponen en riesgo su vida en su labor cotidiana.

Bomberos piden mejores condiciones en su día

22 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para tener un equipo de protección de bombero se requieren de un monto mínimo de 150 mil pesos por persona, el cual incluye: mangueras, equipo de protección personal, botas, chaquetón casco, guantes y equipo de respiración, para el caso de los bomberos pertenecientes a Protección Civil Estatal el equipo de personal “está bien”, pero nunca es suficiente, relató Roberto Calderón Maldonado, comandante de bomberos de Protección Civil Estatal.

Y es que, los bomberos de Morelia enfrentan de 180 a 220 contingencias mensuales y para ellos, solamente tienen 2 camiones, una cuatrimoto, una pipa y alrededor de 100 bomberos (tomando en cuenta las 4 agrupaciones).

Las acciones de un bombero implican desde el rescate de mascotas, retirar enjambres, quitar árboles caídos, mitigar incendios, realizar rescates, trabajar con equipo de las quijadas de la vida y controlar fugas de gas, “es muy diverso el trabajo que realizamos, aparte de que también se dan capacitaciones a escuelas y niños, a través de programas de prevención hacia maestros o público en general”, explicó.

En ese tenor, el bombero informó que los bomberos de PC estatal realizan de 8 a 10 capacitaciones mensuales a escuelas, y a la ciudadanía en general.

Con una misa, un desfile y un homenaje a un elemento caído hace 17 años; así celebraron los bomberos de los 4 cuerpos de héroes que apaciguan el fuego de Morelia el “Día Nacional del Bombero”.

Roberto Calderón Maldonado, comandante de bomberos de Protección Civil Estatal comentó que para prepararon una celebración eucarística especial, la cual se celebró hoy a las 9 de la mañana en la iglesia de Cristo Rey con la participación de elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, de los Bomberos Voluntarios y Asesoría Profesional de Emergencias y Bomberos del Aeropuerto.

Posteriormente a la misa, los titanes morelianos realizaron un desfile conmemorativo por diferentes avenidas de la ciudad que acabó en las instalaciones del Panteón Municipal para rendir un homenaje a Efraín Cárdenas, bombero voluntario de la corporación que perdió la vida en cumplimiento de su deber hace 17 años.

Comparte la nota

Publica un comentario