IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Brindo propuestas innovadoras de gobierno: María de la Luz

29 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

morena

De cara al debate oficial, organizado por el Instituto electoral de Michoacán (IEM), que en estos momentos se lleva a cabo entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán, la abanderada del Partido MORENA, María de la Luz Núñez Ramos, resumió algunas de sus propuestas de gobierno para dar respuesta a las preguntas de este ejercicio:

 

¿Cómo mejorar la calidad educativa?

Los recursos para educación representan más del 55% del presupuesto anual del Estado, pero son todavía insuficientes para aspirar a contar con una educación de calidad.

Por lo que es necesario atraer más recursos para garantizar que todos los niños y jóvenes, desde preescolar hasta el posgrado ingresen, permanezcan y terminen sus estudios.

Fortaleceremos el programa de útiles escolares y de becas desde educación primaria hasta el bachillerato y crearemos un programa de apoyo a los estudiantes de educación superior consistente en 2 mil 500 pesos mensuales.

Atenderemos las demandas de los trabajadores estableciendo una mesa permanente de concertación, en donde los intereses de los michoacanos sean su prioridad.

 

¿Qué acciones aplicaría para evitar los paros laborales en el sector educativo?

Estableceremos una mesa permanente de concertación con el sector educativo, de carácter público y coordinado con la sociedad.

No comprometeremos el patrimonio de los michoacanos en la firma de minutas y acuerdos en lo oscurito.

Atenderemos las demandas del sector educativo, de acuerdo con las capacidades y posibilidades presupuestarias del Estado.

Y apoyaremos sus demandas cuando estas sean justas y respetuosas.

Mantendremos siempre un Gobierno de puestas abiertas al dialogo, solo así lograremos respetar el derecho de los niños a una educación.

Comparte la nota

Publica un comentario