Busca Gobierno dar "carpetazo" a tema de Ayotzinapa: Padres de normalistas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Mich.- El Gobierno de la República quiere cerrar el caso y dejar en la impunidad la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Así lo manifestaron los padres de los estudiantes normalistas, quienes aseguraron que la administración de Enrique Peña Nieto quiere dar carpetazo a lo acontecido.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa desde la Normal Urbana de Morelia, los padres de familia dijeron desconfiar en los medios de comunicación nacionales, toda vez que han visto como han tratado de desvanecer el caso.

Acusaron que se han buscado estrategias de comunicación para desviar la atención y a base de mentiras buscar involucrar a los estudiantes en otros hechos.

Dijeron que no descansarán hasta encontrar a los 43 muchachos. Sostuvieron que los mismos se encuentran vivos hasta que no se demuestre lo contrario.

PUBLICIDAD

Expresaron que fue el Estado el culpable de los hechos ocurridos. A la par expusieron que Enrique Peña Nieto no ha cumplido con el punto primordial. Se dijeron desconfiados de la clase política de cualquier nivel.

Uno de los estudiantes de Ayotzinapa, agradeció el respaldo del magisterio y de los normalistas de Michoacán. A la par reclamó que caigan los demás responsables del suceso de manera material, intelectual o por omisión.

Consideraron que es falsa la hipótesis de que en base a leña, llantas y gasolina pudieron ser incinerados los estudiantes, ya que las condiciones climatológicas, la misma zona y demás argumentos demuestran que es falso lo presentado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Los estudiantes se dijeron dispuestos a arriesgar su vida a fin de encontrar a sus 43 compañeros. Expresaron que su lucha que lleva 52 días no cesará hasta encontrar a los normalistas.

Jorge Álvarez, papá de su hijo homónimo, sostuvo que los padres están indignados, en su caso dijo que apenas llevaba dos meses en la institución. Sostuvo que los padres no están cansados, pero sí desesperados.

Los padres de familia convocaron para movilizaciones este 20 de noviembre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, vestidos de negro.