IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. La obra abandonada del teatro Morelos, cuyo costo ascendería a 70 millones de pesos.

Buscan 70 mdp para el teatro Morelos

8 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia presentó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un nuevo proyecto para retomar la obra abandonada del teatro Morelos, cuyo costo ascendería a 70 millones de pesos.

En entrevista, el regidor de línea independiente, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón detalló que en coordinación con la Organización Ramírez, el Ayuntamiento expuso ante el titular de Hacienda,  Luis Videgaray Caso, un proyecto para consumar la rehabilitación de este importante inmueble.

Una vez que el Ayuntamiento fue incluido en el segundo fideicomiso para la recuperación del teatro Matamoros, Rodríguez Herrejón dijo que el municipio ha comenzado a analizar distintos proyectos, para retomar los trabajos de saneamiento infraestructural sobre este centro cultural, en donde hasta el momento se han inyectado más de 229 millones de pesos.

En este tema, es importante mencionar que en 2009, el cabildo capitalino aprobó la creación de un fideicomiso con Banamex, en donde el Ayuntamiento aportó 500 mil pesos para la rehabilitación del olvidado teatro Matamoros.

Debido a los nulos avances que se consiguieron a través de este esquema de financiamiento, el ex gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, decidió crear un segundo fideicomiso con Actinver, pero en este caso se omitió integrar al Ayuntamiento de Morelia.

Esto, desde la apreciación del regidor independiente, se trató de una determinación “unilateral”, por considerar que el municipio debería ser el primer promotor de proyectos en la rehabilitación del centro cultural.

Para concretar el nuevo proyecto que fue presentado a Luis Videgaray Caso, hubo una intervención de la Iniciativa Privada por parte  de Organización Ramírez, a través de Cinépolis, “ellos querían ver en qué condiciones estaban las instalaciones, qué grado de adelanto tenía la obra y cuánto faltaba para que se concluyera”, agregó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario