IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. 3 millones 045 mil 726 michoacanos con problemas de sobrepeso u obesidad.

Buscan combatir enfermedades crónico-degenerativas

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Sin tener una fecha para ponerse en marcha, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) está ‘cocinando’ una estrategia para prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas en pacientes que ya padecensobrepeso u obesidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y disminuir el riesgo de que presenten diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, entre otros males que matan lentamente la vida de quienes las sufren.

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva precisó que es necesario enfocarse no sólo en los pacientes que ya tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa, sino atender a todos aquellos que son susceptibles a padecerlos, a fin de que disminuyan los riesgos a la salud y mejoren su calidad de vida.

Y es que expuso que actualmente la SSM tiene diversos Grupos de Ayuda Mutua (en las unidades del primer nivel de atención, Centros de Salud), donde se proporciona lo necesario a todos los pacientes diabéticos e hipertensos para que tengan un control de su enfermedad.

Esto, basado en una buena alimentación y la actividad física que deben realizar, además de los chequeos médicos regulares para conocer su estado de salud y tener un control de estas enfermedades.

“Se reúnen para enseñarles a elaborar sus menús con lo que tienen en casa y para realizar actividad física, que es lo más importante”, señaló al comentar que el Sector Salud en Michoacán impulsa que los adultos mayores hagan ejercicio para controlar los niveles de diabetes e hipertensión. “Junto a esto hacemos la detección, los medimos, se les proporciona asistencia médica y medicamento para el control de su enfermedad”, agregó.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 10 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario