IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Así lo comentó Giuliana Bugarini.

Buscan conocer las condiciones de los jóvenes en Michoacán

28 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– A fin de conocer la situación actual que enfrentan los jóvenes de Michoacán, la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giuliana Bugarini Torres, informó que desde el mes de enero se ha venido trabajando en el estudio correspondiente a través de la Unidad de Diagnóstico y Estadística en Materia de Juventud.

En entrevista, Bugarini Torres detalló con la reciente incorporación de la unidad referida, se podrán conocer las condiciones socioeconómicas que padecen los jóvenes al interior del Estado.

Si bien reconoció la importancia de las estadísticas que realizan Coespo e Inegi, resaltó la urgencia de que la entidad cuente con una fuente de información propia, con la finalidad de conocer a fondo la realidad que enfrenta la Juventud en territorio michoacano.

La funcionaria estatal resaltó que con base en los primeros informes que se han obtenido desde el mes de enero, al menos 300  mil jóvenes no se desempeñan ni profesionalmente ni laboralmente.

Dijo que con programas como el denominado Beca Futuro, se podrían corregir estas inconsistencias, pero insistió en que con cifras propias, las acciones se podrían potencializar.

Recordó que en la primera etapa de este programa existieron 34 mil beneficiarios, y en cumplimiento a lo dicho anteriormente por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, recalcó que para el año en curso serán 50 mil los jóvenes apoyados.

Comparte la nota

Publica un comentario