IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Fuentes Valle precisó que el 56 por ciento de las mujeres con cáncer de mama no hay un diagnóstico, no hay antecedentes y de los factores más comunes son el estímulo estrogénico.

Buscan frenar incidencia de cáncer de mama

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Concientizar a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, es indispensable que la población se concientice en la revisión oportuna porque actualmente de cada 10 mujeres 6 pueden presentar este malestar.

Las autoridades hacen el llamado a la población para poder detectarlo oportunamente, es decir, cuando es una lesión no palpable para ello se recomienda que la mujer a partir de los 40 años se haga una mastografía digital, una de vez al año de por vida.

Así lo precisó Marlenne Fuentes Valle, jefa de la Clínica de mama del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien sugirió a las mujeres cuya madre presentó el cáncer a los 40 años de edad, se les recomienda a las hijas que acudan a revisión 15 años antes y toda mujer a partir de que inicia su menstruación deben realizarle la exploración mamaria.

“Si en estas revisiones la mujer se encuentra una lesión, como una lesión nodular, sangre por el pezón o retracción por el pezón o alguna lesión, rápidamente debe acudir con algún médico a fin de que pueda diagnosticar y en caso de cáncer pueda darse una atención más temprana”.

La Jefa de la Clínica refirió que actualmente en el nosocomio que ella representa se ha presentado una alza en las revisiones por ello se han detectado más lesiones no palpables que se diagnostican en cáncer in situ y ello garantiza que un 100 por ciento la mujer pueda curarse; “lo principal es que la haya un poco más de cultura y que la mujer se quite el tabú de estarse revisando ella principalmente”.

 

Para más información consulte la edición impresa de este martes

 

Comparte la nota

Publica un comentario