IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

Buscan frenar la prostitución en Morelia

22 de diciembre, 2015

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Después de que varios medios publicaran que el Ayuntamiento de Morelia cobraría impuestos a las mujeres que practican la prostitución, en entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán, el  secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, desmintió que se pretenda cobrar algún impuesto a quienes ejercen la prostitución en la vía pública y dijo que la intención del gobierno es frenar esta actividad, y de inicio se buscará reglamentarla.

Jesús Ávalos enfatizó que de ninguna manera esta previsto cobrar dinero, “eso no está ni en la Ley de ingresos ni está autorizado por el Cabildo, lo que  buscamos es reglamentar de manera legal esta problemática que tiene un enorme vació en cuanto a marco jurídico”.

En tanto  el secretario del ayuntamiento comentó que tiene varias quejas de las personas que viven o trabajan cerca de las zonas donde las sexoservidoras laboran, quienes han pedido que se resuelva ello. Ante lo cual buscarán presentar una iniciativa para compartirla al congreso estatal.

Uno de los objetivos es ir frenando que día con día más personas se vean laborando en la prostitución voluntaria.

“Por el momento se busca brindar oportunidades de empleo a quienes ejercen la prostitución para así poderlas retirar de las calles, aunado a una legislación respecto al tema”,  por lo que el secretario hizo un llamado para legislar y buscar un marco legal respecto a la prostitución, problemática que es preocupante, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario