IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. En el centro histórico de Morelia, el embajador interno de EU, William Duncan habló en exclusiva para la VozTv. Reconoció que combatir la trata es una tarea muy completa.

Buscan frenar la trata de personas

3 de agosto, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Existe una coordinación total entre las autoridades federales, estatales y de la Embajada de Estados Unidos en México, esto a fin de que por todos los mecanismos se frene la trata de personas y se castigue a los responsables.

La entidad ocupa el segundo lugar de casos detectados en la Unión Americana con 59, en su mayoría michoacanas, detectadas bajo dicho flagelo. A fin de seguir promoviendo las acciones en contra de dicho flagelo que ataca a miles de personas a nivel mundial, la Embajada norteamericana en México ha establecido vínculos de coordinación con el objetivo de cerrar el tránsito de personas con dichos fines de explotación en su mayoría sexual.

En entrevista para La Voz TV, el encargado de la embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, manifestó que la trata de personas es uno de los mayores daños y flagelos por lo que es urgente erradicarla de una vez por todas en cualquier región no sólo del país sino a nivel mundial. “Yo creo que el gobierno de México y el de Michoacán están llevando un trabajo muy importante en ese aspecto. Tenemos que seguir y redoblar esfuerzos, no sólo en investigaciones y las acciones de la policía, sino en identificar a las víctimas y protegerlas”, expresó.

Recordó que la identificación de rutas del tráfico de personas es una tarea muy compleja y detalló que el entablar diálogos con las víctimas es un factor fundamental para dar con las pistas. “La trata existe en todo el mundo, no sólo en México, existe en los Estados Unidos como en otras parte del mundo, lo que estamos haciendo es con nuestro vecino país para combatir el tráfico” afirmó William Duncan.

Existen diversos tipos de trata

Sostuvo que existen distintos tipo de trata, ya que las víctimas están desde niños, gente trabajando en el campo, empleadas domésticas, entre otros y la sociedad tiene que estar consciente de lo que implica este fenómeno social.

Apuntó que hay casos específicos en toda la República y con el flujo de migrantes con el trabajo en el campo hay muchas oportunidades donde se puedan dar los sucesos. Refirió que la entidad tiene problemáticas al igual que en otras entidades para ello apuntó que se trabaja de manera coordinada con las instituciones de la entidad. “Estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno Federal y Michoacán para combatir al crimen. Michoacán es un estado muy bonito, muy rico que tiene la cultura muy bella”, refirió.

Manifestó todo el interés y apoyo de la administración del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de poder frenar dichas acciones que lastiman al tejido social. En ese sentido refirió que cualquier tipo de foro, evento o acción que busque motivar el interés de la ciudadanía en informar del daño de la trata de personas tendrá el respaldo de la embajada norteamericana.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario