IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. En la reunión ambos titulares coincidieron en la importancia de que los artesanos cuenten con insumos y materias primas para la producción de sus piezas.

Buscan impulsar la producción artesanal en Michoacán

15 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El Director del Instituto del Artesano Michoacano, se reunió con la Directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero Medina, en el marco del concurso Nacional de Principio a Fin, que se llevó en el Centro Cultural Isidro Favela en la Ciudad de México, donde 11 artesanos del Estado de Michoacán resultaron ganadores.

Durante la reunión se abordaron temas sobre el trabajo que en conjunto estas dos instancias realizarán en el 2017 en el Estado de Michoacán, donde destacan las vertientes de Apoyos para impulsar la producción; Salud Ocupacional; Concursos de Artesanías, Comercialización y Muestras, Capacitación y Asistencia Técnica, Adquisición de Artesanías y Acciones para el Desarrollo de Espacios Artesanales en Destinos Turísticos.

Asimismo, el Director del Instituto de Artesano  Michoacano solicitó a la titular de FONART se considere a Michoacán ser la sede para el Concurso Nacional del Rebozo 2017, que de concretarse se llevará a cabo en el mes de agosto, así como la realización de una Muestra Nacional Artesanal, en donde participarán artesanos de la mayor parte del país.

En la reunión ambos titulares coincidieron en la importancia de  que los artesanos cuenten con insumos y materias primas para la producción de sus piezas, capacitación y la comercialización a precios justos, siempre resaltando la figura integral del artesano.

Comparte la nota

Publica un comentario