IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. El secretario de Gobierno, Adrián López Solís conminó a las partes en conflicto a buscar un acercamiento mediante el diálogo en beneficio de los habitantes de la localidad.

Buscan la pacificación de Nahuatzen

27 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís encabezó los trabajos en los que junto con autoridades municipales, estatales, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), legisladores del Congreso del Estado, y habitantes del municipio de Nahuatzen la instalación de una mesa de diálogo permanente a fin de resolver y atender las problemáticas de la localidad.

Reunidos en Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública del Estado, J. Antonio Bernal Bustamante; el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Florentino Morales Cázares; y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Además del presidente de la Comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina; el presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, Ángel Cedillo Hernández; y el director de Gobernación, Daniel Rangel Piñón, recibieron a habitantes de la comunidad de Nahuatzen, así como al presidente municipal, Miguel Prado Morelos, a fin de iniciar una mesa donde se resuelvan los pendientes de la localidad.

El secretario de Gobierno, escuchó las posturas de ambas partes donde coincidieron en la voluntad de lograr condiciones de seguridad, desarrollo y tranquilidad para la localidad, lo que permita al municipio retomar las actividades cotidianas en el lugar. Los mismos, señalaron, cada uno por su parte, las posturas en torno al conflicto suscitado, así como posibles salidas al mismo.

En su oportunidad, el encargado de la política interna manifestó la voluntad de establecer las acciones necesarias a fin de que se logren consensos, por la vía del diálogo y la concertación para resolver la problemática. Conminó a las partes a conllevar, en el marco del respeto, sus respectivas actividades.

De igual manera las autoridades y los habitantes de la localidad establecieron continuar con mesas de diálogo de manera permanente siempre en el ánimo de buscar mejorar las condiciones de la localidad.

Comparte la nota

Publica un comentario