La Voz de Michoacan

Morelia

banner_universidad_michoacan

Foto: Internet.

Buscan mil 500 mdp para crisis que “ahoga” a SEE y UMSNH

Oct 12, 2017, 22:30

Compártenos

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El gobierno del estado realiza las gestiones necesarias ante la federación para poder conseguir alrededor de mil 500 millones de pesos para atender compromisos de fin de año tanto de la Secretaría de Educación en el Estado y también de la propia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, señaló subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Clemente Chauvet Gómez.

Lo anterior lo dijo en entrevista el funcionario estatal en el marco de la forma de un convenio de colaboración con la Universidad Latina de América (UNLA) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), y agregó que se prevé que el cierre del presente ejercicio fiscal sea complicado.

Sin embargo, remarcó Chauvet Gómez, “se están haciendo las gestiones necesarias para cerrar el año como se tiene proyectado”, y agregó que además que recientemente se consiguió un recurso ante la federación, pero “no para cumplir con el déficit” que tiene el estado.

Aseguró que tanto el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, como el secretario de finanzas están trabajando muy fuerte en las gestiones en la ciudad de México, con todas las áreas involucradas, “estamos optimistas de que esto se pueda cumplir”.

Clemente Chauvet dijo que es posible que quizá haya algunos atrasos en algunos pagos o en la atención de programas, “pero nada crítico, esperamos solventarlo de alguna manera rápida, cerrar el año como debe de ser”.

Sobre estos programas que podrían afectarse, dijo que son algunos “internos”, pero nada que se advierta vaya afectar al estado.

En lo que respecta al tema de a reingeniería de las dependencias del gobierno del estado, dijo que todavía no está completamente terminado el esquema de la reestructura, se están haciendo las adecuaciones necesarias

Se están elaborando los decretos de extinción que se tienen que hacer, en otros se están trabajando, se espera que para finales de diciembre se tenga ya este procedimiento concluido.

 

Para más información checa nuestra edición impresa del 13 de octubre.

629 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...