La Voz de Michoacan

Morelia

originarios sam

Foto: Samuel Herrera Jr. Se inauguró el Foro Binacional de Comunidades Originarias Migrantes de Michoacán.

Buscan posicionar tema de migración de comunidades originarias

Oct 12, 2017, 11:27

Compártenos

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con la finalidad de hacer visibles los problemas que enfrenta el sector indígena migrante y establecer una agenda de trabajo a partir de esto, este jueves se inauguró el Foro Binacional de Comunidades Originarias Migrantes de Michoacán.

Aquí, el secretario del migrante, José Luis Gutiérrez señaló que lo que se pretende es “posicionar el tema específico de la migración de los pueblos originarios” y los retos que estos enfrentan.

Foto: Samuel Herrera Jr. José Luis Gutiérrez, titular d ela Secretaría del Migrante.

Remarcó que la instrucción es atender a los grupos de mayor vulnerabilidad, y que en este caso concreto el de la población indígena migrante es todavía más vulnerable a la discriminación.

De esta forma, el secretario del migrante michoacano, dijo que este foro es el inicio para establecer líneas que puedan desembocaren políticas públicas que beneficie a este sector de la población que se encuentra principalmente en Estados Unidos.

Para este se llevaron a cabo una serie de foros binacionales en Estados Unidos, donde la comunidad migrante estableció sus preocupaciones, mismas que serán expuestas en el Foro Binacional que se lleva a cabo en la capital michoacana en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

412 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...