IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. 60 por ciento del PIB se concentra en comercio y turismo.

Buscan potenciar la economía de Morelia

10 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El establecimiento del Corredor Logístico del Puerto de Lázaro Cárdenas con la Zona Metropolitana de Morelia, la edificación del Centro Logístico de Michoacán y el Trade& Expo Center que fortalecerá la relación con el Sector Privado, así como la expansión del Aeropuerto Internacional “General Francisco J. Múgica”, son parte de los proyectos que ha contemplado el Ayuntamiento de Morelia para potenciar la economía del municipio.

A partir de la visita que realizó el Embajador de la República Popular de China, QiuXiaoqi, a Morelia,el Ayuntamiento ha comenzado a considerar un importante número de proyectos que se encuentran contemplados en el plan de desarrollo municipal denominado Morelia Next.

Entre las acciones previstas por el municipio, destaca la expansión que se aplicará sobre el Aeropuerto Internacional “General Francisco J. Múgica”, con lo cual se buscarán establecer importantes incentivos para atraer a la inversión privada a la capital michoacana.

Al respecto, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento, Antonio Plaza Urbina resaltó que existiría el espacio y capacidad en infraestructura para modernizar el aeropuerto de la ciudad, pues recordó que desde administraciones pasadas se generó un proyecto pero “trunco”.

“Ya tenemos algunos terrenos para promover la expansión del aeropuerto, porque en otras administraciones ya se había trabajado sobre un proyecto similar, pero con procesos truncos”.

Con ello, resaltó que la inversión privada en la capital michoacana se dispararía a escalas importantes, pues dijo que se trabajará en crear vías de comunicación que respondan a los intereses y necesidades de empresarios provenientes de otras naciones.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 10 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario