IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter.+Buscan su excarcelación mediante principios del NSJP. Este lunes se realiza la audiencia.

Buscan que proceso de Mireles sea bajo NSJP

21 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La defensa jurídica del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde solicitará que el proceso del activista terracalenteño tenga continuidad bajo los lineamientos que dicta el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de que se respete el principio de proporcionalidad.

En entrevista, el abogado del doctor Mireles, Ignacio Mendoza dijo que lo que se está buscando a través de una solicitud que este martes se hizo llegar al Juez Quinto de Distrito del Estado de Michoacán, es que el proceso del líder de las autodefensas se adecué  a los lineamientos jurídicos que se establecieron con la entrada en vigor del NSJP.

La solicitud, aterriza en que se realice una nueva audiencia en la que se buscará el respeto a los principios de proporcionalidad y de presunción de inocencia, con lo cual se pretende que Mireles salga libre bajo estos lineamientos.

Según Ignacio Mendoza, el juez encargado del caso tendría un plazo de 48 horas para definir a partir de que se presentó la solicitud -lo cual se realizó este martes- para que a partir de ello, se definan las condiciones que acompañarán a Mireles en el proceso jurídico que enfrenta.

Comparte la nota

Publica un comentario