IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. "El propósito es que los gobiernos locales puedan recaudar mayores recursos que se traducirán en obras de beneficio social” dijo Miguel Ángel Villegas

Municipios buscan recaudar mayores recursos

6 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, analizan las propuestas elaboradas por los municipios para aumentar el siguiente año las tarifas en la expedición y revalidación de licencias de funcionamiento de establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Durante el estudio y análisis de las Iniciativas de Ley de Ingresos de los 113 municipios, Miguel Ángel Villegas Soto, diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, explicó que “el propósito es que los gobiernos locales puedan recaudar mayores recursos que se traducirán en obras de beneficio social”.

“Hay propuestas de algunos municipios de incrementar la Unidad de Medida y Actualización en más del 3 por ciento y en ese rubro estamos siendo flexibles, no vemos mal que los ayuntamientos se puedan hacer de recursos a través de actividades comerciales que impliquen la venta de bebidas alcohólicas”, comentó.

El legislador panista anticipó que incrementar la Unidad de Medida y Actualización (UMA) también tendría efectos positivos para los permisos de eventos con venta de bebidas alcohólicas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario