IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Samuel Herrera Jr. El cuerpo edilicio aprobó un acuerdo de solicitud para que el Papa venga a Morelia.

Cabildo pide que el Papa visite Morelia

27 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la finalidad de que se incluya a la capital michoacana en la agenda de visita del Papa Francisco I a México a efectuarse durante el 2016, el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia lanzó un punto de acuerdo.

En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo y enseguida se propuso la creación de una Comisión Especial con la finalidad de darle seguimiento puntual a la visita del Papa en el país a efectuarse en el primer trimestre del  año 2016.

Visita dejará derrama económica: Claudia Lázaro

Durante la sesión, la regidora Claudia Leticia Lázaro Medina enfatizó que la visita del pontífice a la ciudad sería un acontecimiento sin precedentes, la cual traería una derrama económica para la ciudad, “es una figura que jamás ha visitado a la capital michoacana, habrá ríos de gente, no solo  de Morelia, sino de  estados circunvecinos, inclusive de otros países podrán visitarnos”, vaticinó.

Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar refirió que  ya se han entablado las relaciones necesarias con el representante directo del vaticano en Morelia, es decir con el Cardenal Alberto Suárez Inda, “se han hecho llegar los oficios correspondientes para poder gestionar la visita; sin duda alguna sería fundamental una visita de esta naturaleza, durante los últimos años Morelia ha sido nota internacional con aspectos no positivos, se necesitan buenas noticas como ésta para reposicionar a la ciudad”, expuso.

Asimismo, el alcalde opinó que “si puede venir el Papa a Morelia, cualquier persona puede hacerlo”, lo que indica que “las cosas en la ciudad van bien”. Cerró diciendo que se ha encontrado buena disposición por parte de Suárez inda para que Francisco I pudiese arribar a tierras morelianas durante el próximo año.

En tanto, para el caso de los recursos económicos necesarios para la vista del Santo Padre, Martínez Alcázar adelantó que a pesar de que algunas instancias del Ayuntamiento de Morelia no cuentan con las arcas financieras suficientes, “se buscarían las gestiones necesarias ante el gobierno federal”.

“El recurso que se determine para los gastos de este evento será mínimo comparado con la derrama económica que se podría generar, por lo tanto bien valdría la pena hacer los esfuerzos suficientes para  encontrar de donde bajar recursos”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario