IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. El diputado Ángel Cedillo.

Cada dos días hay una muerta por cáncer: Ángel Cedillo

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud se está burlando de las mujeres de las comunidades indígenas de la Meseta Purepecha, acusó el diputado Ángel Cedillo,  quien sostuvo que una mujer michoacana muere cada dos días por cáncer de mama.

Relató que las autoridades se comprometieron a llevar mastógrafos para atender 375 mujeres en la localidad de San Lorenzo, y 285, en Quinceo, “pero a la mera hora me dejaron colgado”.

El subsecretario de Salud, Rafael Tinajero, incumplió con el compromiso de atender a las mujeres con pretextos burocráticos, aduciendo necesidad de protocolos y rutas, aunque al final reconoció que sólo tenía dos mastografos, uno descompuesto y otro en reparación.

“Me engañaron”, se quejó Cedillo, quien se vio obligado a pagarle de su salario a una empresa privada para prestar el servicio en la jornada de salud organizada por el legislador perredista durante la presente semana.

Cedillo, con datos oficiales del sector salud, subrayó que 171 mujeres michoacanas murieron por cáncer de mama el año pasado.

 

Comparte la nota

Publica un comentario