IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto de Sam Herrera

Cambian dinámica para el debate de candidatos

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

debate2015

El segundo debate entre candidatos al Gobierno de Michoacán por parte de los seis contendientes sufrirá modificaciones en su diseño y desarrollo derivado de que ahora serán seis preguntas que se repartan al azar y conteste cada uno de los abanderados de los partidos políticos.

Lo anterior, confirmó el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, y el consejero electoral Jaime Rivera Velázquez, quienes mencionaron que la dinámica será más ágil de este segundo debate a desarrollarse el próximo 20 de mayo del presente año.

De acuerdo al nuevo formato se sorteará la participación de cada uno de los candidatos al Solio de Ocampo y al azar responderán una de las preguntas que se tomará de la urna de cristal. El candidato tendrá un tiempo de responder esa pregunta hasta por tres minutos, después los candidatos restantes podrán hacer una réplica de hasta por un minuto cada uno, y el candidato al que le tocó la pregunta inicial tendrá derecho de contra réplica.

Cada uno de los candidatos tendrá minutos para hacer una presentación inicial y minutos para cerrar antes de concluir el debate. Se recodará que serán dos horas de debate y ahora será el moderador el conductor de noticias del Canal 13 de Michoacán, Carlos Monge Montaño.

El lugar aún no lo ha querido revelar el Instituto Electoral de Michoacán de este segundo debate, pero se estima que se realice por la noche del día 20 de mayo, después de esa fecha quedan 18 días para que se lleve a cabo la jornada electoral de Michoacán.

Si desea ampliar la información sobre el tema y conocer algunas de las preguntas de cada rubro, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán, de este 13 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario