IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Fomentar la lactancia materna y que haya una relación bilateral, madre-hijo, por más tiempo, son los principalmente objetivos.

Cambian reglas de incapacidades en embarazadas

24 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Delegación en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se congratuló con las nuevas reglas para incapacidades por maternidad; el titular de la dependencia, Román Acosta Rosales indicó que desde el pasado 01 de julio se está llevando a cabo esta acción a favor de todas las mujeres trabajadoras que están embarazadas.

Fomentar la lactancia materna y que haya una relación bilateral, madre-hijo, por más tiempo, son los principalmente objetivos de esta acción que encabeza el Seguro Social.

Y es que, con el nuevo decreto que anunció el IMSS (en días pasados), las mujeres embarazadas podrán administrar libremente sus semanas de ausencia laboral y traspasar hasta cuatro de éstas del periodo prenatal al posparto, con lo que estarán hasta 70 días más con su bebés y no los 40 que se les daba.

A lo anterior, Acosta Rosales comentó que anteriormente se tenía que cumplir con la incapacidad que se proporcionaba, es decir, 40 días antes del parto y cuarenta días después. “Ahora se les da la facilidad con el decreto de lo que pueden hacer después del parto, para que estén más tiempo con el bebé”.

Indicó que esta acción, va de la mano con las consultas médicas que deben tener la mujer embarazada en las instancias del Seguro Social, toda vez que se les da la oportunidad de que puedan acudir a las instancias privadas.

A lo anterior, comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social da la oportunidad de que las mujeres embarazadas únicamente acudan una vez a la consulta prenatal para registrarse y comprobar el evento para que se les otorgue su incapacidad correspondiente, permitiendo que haya más espacios en los consultorios de las Unidades de Medicina Familiar (UMF’s) y dar la oportunidad que las féminas elijan su atención en la institución o en un medio privado.

Para más información consulte la edición impresa de este 25 de julio

 

Comparte la nota

Publica un comentario