IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Aplazan cambios en la modalidad del transporte

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero /La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Ante los conflictos que se han generado en torno al cambio de modalidad en el transporte público, la titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Julieta Gallardo Mora insistió en que, por el momento, este esquema no será aplicado en la operación de los trabajadores del volante.

La funcionaria estatal descartó que la suspensión de los cambios de modalidad (que consisten en el remplazo de los microbuses por camioentas tipo Urvan) interrumpa el proceso de modernización del transporte, y señaló que los concesionarios están obligados a modernizar sus unidades, pero dentro del marco que establece la modalidad bajo la que obtuvieron sus concesiones.

“Permitir en estos momentos el cambio de modalidad ocasionaría un inmediato incremento de unidades en rutas que ya están saturadas y conflictos entre transportistas, lo que complicaría el proceso de regularización”, señaló Julieta Gallardo.

Por ello, destacó que la Cocotra trabaja para realizar un dictamen técnico que exponga la situación de rutas y ramales de los 113 municipios de la entidad. “Una vez que se cuente con ese análisis, se revalorarán la autorización tanto de los cambios de modalidad como de las concesiones”, anticipó.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 13 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario