IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Víctor Ramírez. Aproximadamente, cada dos horas ocurre una defunción a nivel mundial a causa del cáncer de mama, por lo que esta enfermedad no es exclusiva de ciertos países.

Inician campaña para prevención de cáncer de mama

28 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Brenda Oronoz/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Club Rotario de Morelia Universidad en conjunto con el Instituto Michoacano de Cancerología anunciaron su Campaña Mastografías, ello con el objetivo de crear una cultura de prevención del cáncer de mama entre la población.

Aproximadamente, cada dos horas ocurre una defunción a nivel mundial a causa del cáncer de mama, por lo que esta enfermedad no es exclusiva de ciertos países solamente, así lo aseguró el doctor Wilfrido Herrera Calderón, director del Instituto Michoacano de Cancerología, quien agregó que toda la población de mujeres mayores a 35 años debe realizarse la mastografía, ya que por su edad son más propensas a padecer este cáncer.

Añadió que las mujeres menores a 35 años no son candidatas a una mastografía debido a que tienen menos riesgo de padecer cáncer de este tipo de enfermedad oncológica, por lo que se busca evitar que se realicen estudios con radiación, ya que aunque es mínima en la mastografía, se busca exponerlas lo menor posible a cualquier riesgo, por lo que recomendó que la población femenina menor a 35 años se realice el examen de autoexploración, el cual consiste en hacer un examen físico del área a través del tacto de la misma paciente en la zona del busto.

 De esta manera, se espera que en lo que resta del año las mujeres acudan a esta institución para que se detecte el problema de manera oportuna si es que lo hay, de esta manera el club rotario de Morelia se compromete a cubrir un porcentaje de la mastografía que se realice la población femenina que acuda a esta institución.

Comparte la nota

Publica un comentario