IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Se niega SEDRUA a entregar apoyo de granja de traspatio a 7 mil campesinos.

Campesinos realizan un mitin afuera de SEDRUA

10 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Obligados por el burocratismo y la falta de apoyo para el sector campesino, alrededor de 500 campesinos realizaron un mitin a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), debido a que el Gobierno del Estado se niega a entregar siete mil paquetes de granjas de traspatio, informó Héctor Enciso Carillo, responsable antorchista del sector campesino en Michoacán.

Indicó que también se está retrasando la entrega de fertilizante químico en diversas zonas del estado y con ello se pretende desanimar a los campesinos que han emprendido el camino de la lucha social por mejorar sus condiciones.Indicó Enciso Carrillo que la primera respuesta de los funcionarios encargados fue cerrar con candado la puerta de acceso, para dar la impresión de que quien está cerrando es el grupo protestante.

Por esta razón, los campesinos tienen todo el derecho a sentirse maltratados, agredidos políticamente por sus autoridades; igualmente hay mucho burocratismo para impedir que se reciba documentación para otros programas.

“Nosotros hemos privilegiado el diálogo”, informó Enciso Carillo, pero la ciudadanía puede ver con toda claridad, que la cerrazón y la falta de ganas de resolver los problemas de los pobres es por parte de estas autoridades. Detalló que insistirán en esta ocasión para lograr una entrevista  y dependiendo de la respuesta en el transcurso del día, decidirán qué hacer al respecto.

 

Comparte la nota

Publica un comentario