IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Cáncer de mama.

Cáncer de mama y cérvicouterino, principal causa de muerte en mujeres

9 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres

Morelia, Michoacán.- Los cánceres de mama y cervicouterino son las principales causas de muerte en mujeres mayores de 40 a 69 años de edad, informaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

 

El coordinador de Salud Pública, Mauricio Atienzo Reyes anunció que del 16 de mayo al 23 de noviembre se llegará a cabo una jornada médica con las unidades móviles que ayudarán a detectar estos problemas de salud en todo el estado; para septiembre la ruta estará enfocada en Tierra Caliente.

 

Documentó que durante 2015 se realizaron 35 mil mastografías, de las cuales 76 fueron confirmados como positivo de cáncer de mama.

 

Mientras que para la detección de cáncer cervicouterino fueron 77 mil 589, con un total de 59 casos confirmados.

 

Especificó que una detección temprana es fundamental para ambos tipos de cáncer y acudir a las instancias de salud a realizarse los estudios correspondientes y no dejarlo a la deriva.

 

En cáncer cervicouterino ha tenido una reducción de hasta el 35 por ciento en  IMSS en Michoacán desde el 2002 a la fecha con una incidencia de 11 por cada 100 mil derechohabientes de 25 a 64 años de edad.

 

Respecto al cáncer de mama, la responsable de la Clínica de Mama del Hospital General Regional (HGR) no. 01, Marlenne Fuentes Valle específico que es necesario que desde la primera menstruación se comience la autoexploración y a partir de los 20 años con los estudios correspondientes.

Comparte la nota

Publica un comentario