IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Candidatos en Michoacán buscan restablecer la seguridad

29 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

DEBATE-(7)

Los candidatos a la gubernatura de Michoacán buscan restablecer la seguridad en el estado, el cual ha vivido un crecimiento en delincuencia y violencia estos últimos años.

Sin embargo, destacan los enfrentamientos y amenazas y ataques que se han vivido en la entidad durante el actual proceso electoral.

El estado se ha visto sacudido por varios eventos violentos, entre ellos el asesinato de 42 presuntos delincuentes en Tanhuato además del homicidio del candidato Enrique Hernández en pleno mitin.

Por ello, los aspirantes del PRI, PAN y PRD comunicaron las estrategias generales que llevaran a cabo en materia de seguridad, en caso de resultar ganadores como gobernador del estado el próximo domingo 7 de junio.

Para el orden y la tranquilidad: “Chon” Orihuela
El candidato del PRI, José Ascención Orihuela, señala que la inseguridad es uno de los temas más sensibles de la sociedad michoacana y que, por lo tanto, continuará trabajando con fuerzas federales para establecer orden en la entidad.

En su página oficial, establece las línea estratégicas que se realizarán en su gobierno para asegurar el orden y la tranquilidad, entre ellas la implementación del sistema de juicio oral así como la construcción de un sistema para la prevención del delito.

El candidato propone desarrollar acciones para medir y mejorar las condiciones de trabajo, el perfil y la capacitación policiaca e incrementar la cantidad de efectivos de seguridad y ejecutar acciones estatales que permitan consolidar el Mando Unificado en municipios.

Paz y reconciliación: Luisa María Calderón
La aspirante panista Luisa María Calderón propone en su plan de gobierno realizar “acciones de paz” a través de unidades móviles que prevengan la violencia, así como vecinos vigilantes y la creación de una Policía Estatal Única.

Dijo que de ganar la elección, profesionalizará a la Policía, lo cual significaría poner en marcha protocolos de actuación policial además de crear “un sistema público de indicadores de desempeño de los Consejos Municipales de Seguridad Pública” y buscará formar un gobierno digital a disposición de la ciudadanía, que garantice honestidad y eficiencia.

Por otro lado, en el sistema judicial, señala que convertirá las agencias de Ministerio Público en Centro de Atención a Víctimas y fortalecerá el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Justicia Social y Paz: Silvano Aureoles
Por su parte, el candidato del PRD-PT-Nueva Alianza-Encuentro Social, Silvano Aureoles, establece bajo el nombre “Gobernabilidad democrática, justicia social y paz” que sus esfuerzos se concentrarán en actualizar el marco jurídico de Michoacán y en fortalecer las instituciones estatales.

Hablando por su aspirante, el dirigente del PRD en el estado, Carlos Torres, estableció que Aureoles, de resultar ganador, va a dedicarse a la reestructuración total de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría del Estado, así como al fortalecimiento de las instituciones públicas.

El candidato plantea que buscará garantías en materia de seguridad pública, justicia, derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas.

La esperanza de Michoacán: María de la Luz Núñez                                                                 La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, se ha pronunciado por la creación de un gobierno limpio, erradicar la corrupción que existe en el estado, así como garantizar justicia sin exclusiones ni privilegios, para tener una plataforma gubernamental austera y al servicio del pueblo.

También, ligado a la seguridad, propone reactivar la economía del estado para generar empleos para así garantizar la paz en el estado.

Comparte la nota

Publica un comentario