IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Telemax. Los termómetros marcarán entre 25 y 31 grados. en Morelia.

Canícula azotará también en Michoacán

10 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán también será afectado por la canícula que se origina por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, la cual mantendrá  temperaturas de más de 40 grados centígrados en el noreste de Baja California y Coahuila, las zonas centro, noroeste y norte de Sonora, el norte de Nuevo León y el nornoroeste de Tamaulipas.

En su más reciente boletín de ambiente cálido, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que para este lunes se prevé clima muy caluroso, con temperaturas de entre 32 y 40 grados para el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Esta condición también se presentará en el oriente de San Luis Potosí, las áreas noroeste y occidente de Jalisco, centro y sur de Guerrero, oriente y sur de Oaxaca, norte, oriente y sur de Veracruz, así como norte, occidente y sur de Chiapas.

En Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Michoacán se espera que le mercurio suba por igual. Por ello se prevé que las personas siga las recomendaciones para evitar ser afectados por la canícula, llamado así al período más caluroso del año.

En tanto los termómetros marcarán entre 25 y 31 grados para el occidente de Baja California y algunas zonas de la mesa del norte, centro y sur del país, mientras que temperaturas de entre 20 y 24 grados se sentirán sobre todo para las sierras del Estado de México.

Ante esas condiciones, el Sinaproc recomendó beber líquidos de forma constante, no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del Sol, aplicarse bloqueadores solares, vestir ropa fresca de preferencia de colores claros, calzar zapatos ligeros así como usar gorras, sombreros o sombrillas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario