La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Lunes 24 de Septiembre del 2018

Morelia

Caos total en Morelia; CNTE desquició tráfico este miércoles

Sep 12, 2018, 14:12

cnte colapsa la ciudad

Foto: La Voz de Michoacán. En la Avenida Madero, los maestros provocan un caos vial.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  Sin importar que afectan a terceros y para exigir se cumplan sus demandas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplieron su amenaza y marcharon desde los accesos principales de la ciudad con rumbo al centro histórico, provocando un caos vial en toda la ciudad.

En punto de las 10:20 horas, el primer contingente de maestros que se encontraban congregados en la salida a Salamanca, inició su movilización por el libramiento hacia Casa de Gobierno.

 

Alrededor de las 10:50, el segundo contingente proveniente de la salida a Charo  avanzó hacia el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, desde la salida a Quiroga, por la Madero, el tráfico se ha visto afectado por la marcha.

Decenas de vehículos se encuentran varados en la ciudad, en la espera de que las avenidas se despejen.

Cabe recordar que desde las 8 de la mañana se empezaron a congregar en las salidas de la capital michoacana, para alrededor de las 10:20 horas iniciaran con sus movilizaciones.

Los docentes no lograron el objetivo de bloquear ante los operativos que se realizaron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual impidió cualquier corte a la circulación, por lo que los docentes solo se remitieron a movilizarse en tanto se realiza una mesa de negociación entre la dirección sindical y el gobierno del estado para abordar las demandas de pagos para docentes, particularmente de los bonos que aseguran aun se deben, versión que contrasta con la versión de la autoridad que matiza el nivel del adeudos y que es menor a los mil millones de pesos y que continúan las acciones para el pago.

22753 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Dejará 'volando' 10 mil trámites Junta de Conciliación; consumarán extinción

Juan Bustos/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) acumula 10 mil expedientes en trámite y rezago, frente al proceso de transformación del...

Lluvia con granizo sorprende a la capital michoacana

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Una  tormenta acompañada de la caída de granizo, se registra en la capital michoacana la tarde de este domingo. Hasta el...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES