IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. El objetivo de este curso es consolidar la implementación del Sistema Informático de Gestión Integral (SIGI).

Capacitan a operadores de la PGJE sobre el SIGI

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán a 08 de diciembre de 2015.- El Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán capacitó sobre las técnicas del Sistema Informático de Gestión Integral (SIGI) a los operadores del sistema de justicia penal acusatorio, adversarial y oral, encargados del equipo de desarrollo de software de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El objetivo de este curso es consolidar la implementación del Sistema Informático de Gestión Integral (SIGI) mediante la capacitación de operadores de la Procuraduría en la estructura, diseño, y uso de la herramienta, lo que permitirá que el personal de la institución tenga los conocimientos técnicos para que puedan adaptar el sistema informático a los cambios en el modelo de gestión que por decisiones institucionales o por cambios normativos tuviesen que realizarse.

El contar con los conocimientos que brindan estas capacitaciones se reflejan en la autonomía del personal de la dirección de planeación, informática y estadística de la institución para que pueda realizar los cambios, o actualizaciones al SIGI, sin que se tengan que realizar contrataciones de terceros. Asimismo, permite que la institución cuente con un sistema informático de gestión que ayude en la comunicación rápida y oportuna al interior y exterior como lo demanda el Nuevo sistema penal.

Cabe destacar que la capacitación se logró gracias a las economías presupuestarias obtenidas con motivo del ejercicio eficiente de los recursos del subsidio para la implementación de la reforma del sistema de justicia penal, y dirigidas al eje de tecnologías de la información del órgano implementador en la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario