IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Se brindará la capacitación que instruirá a los trabajadores encargados de cuidar a más de 23 mil niños que son atenidos en las guarderías de la Sedesol.

Capacitan en prevención de quemaduras en guarderías

21 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para capacitar a trabajadores de las 420 guarderías incorporadas a la delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se realizó el curso “Prevención de incendios y atención a quemaduras en infantes” impartido por la Fundación Michou Mau y Trust Soluciones Integrales contra el Fuego, resaltó Víctor Tapia Castañeda, delegado estatal de Sedesol.

En entrevista, el funcionario resaltó que Michou Mau representa a la organización de la sociedad civil con mayor experiencia para tratar las quemaduras a nivel nacional, por ello se brindará la capacitación que instruirá a los trabajadores encargados de cuidar a más de 23 mil niños que son atenidos en las guarderías de la Sedesol.

Asimismo, Tapia Castañeda refirió que para la operación de las guarderías la Sedesol aplica un recurso anual de 45 millones de pesos, destinados a manutención de los infantes.

Por su parte,  Ane Vilchis, directora de prevención de la Fundación Michou Mau resaltó que a nivel nacional se ha tenido una incidencia de mil 980 niños quemados en lo que va del año, de los cuales un 50% han sido enviados al hospital de la fundación en Galveston, Texas.

Además puntualizó que en los 17 años de existencia de la fundación se ha tenido una cifra de secuelas superior a los 10 mil casos, de los cuales la incidencia de muertes es del 0.02 %, asimismo refirió que los niños de comunidades rurales son los más propensos a sufrir quemaduras.

Comparte la nota

Publica un comentario