IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Cortesía. A partir de hoy se inicia la vigencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el 100% del territorio Estatal.

Capacitarán a más de tres mil policías en Sistema de Justicia Penal 

8 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán .- “Michoacán cumplirá con la meta de capacitación de los elementos de Seguridad Pública contemplado en el Plan Estratégico de Capacitación Policial”.

Así lo manifestó el secretario ejecutivo del Consejo para la Implementación Seguimiento y Evaluación del Sistema Acusatorio y Oral, Jesús Sierra Arias, durante la inauguración de los cursos “Primer Respondiente del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, que tiene como objetivo capacitar a más de 3000 policías antes del 10 de julio del presente año.

Además, reconoció la labor de los policías por su compromiso y entrega “no podemos dejar de decir que ellos están cotidianamente arriesgando su vida y están en constante peligro y eso se lo debemos reconocer a ellos y a sus familias.

Adrián López Solís, dijo a los presentes que con la implementación de manera total del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el Estado, obliga poner especial atención en el tema de la capacitación de las policías y de los elementos policiacos para poder cumplir con las tareas en cuestiones de seguridad y justicia.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante destacó que 19 instructores certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y cada uno de los 121 cursos tendrán una duración de 40 horas.

Al dar la bienvenida el Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización del Estado de Michoacán, Luis Rubén Puebla Calderón manifestó que se realizarán 42 cursos en Morelia y 79 en el interior del estado, que abarcarán las regiones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Esta capacitación se realiza gracias a la coordinación interinstitucional del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación de la Sistema de Justicia Penal y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización del Estado de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario