IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Samuel Herrera Jr. Dicha caravana ha pasado por varias partes del país.

Caravana en contra del paramilitarismo, en Morelia

11 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

David Godínez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La caravana contra el paramilitarismo en derecho y defensa del territorio y los derechos humanos arribó después del medio día al Jardín Morelos, para después caminar hacía el primer cuadro de la ciudad de donde se retiraron alrededor de las 15:00 horas.

Dicha movilización ha recorrido varios estados del país con el objetivo de pedir justicia sobre los hechos acontecidos en la comunidad de Arantepacua, donde el pasado 5 de abril fuerzas policiales entraron a la comunidad para rescatar vehículos que habían sido retenidos por habitantes de ese lugar y en donde se desató una masacre.

La caravana ha sido convocada por el Observatorio Internacional de los Derechos de los Pueblos, con el interés de hacer una denuncia de lo que llaman “carácter represivo” del estado, así como de las violaciones que desde diversas instancias gubernamentales del país.

Esta manifestación ha pasado por varias partes del país en donde se considera que han ocurrido actos reprobables por parte de los diferentes gobiernos estatales: Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Querétaro y Michoacán.

En relación al estado de Michoacán hay dos casos recientes: el de Caltzontzin donde 13 habitantes fueron detenidos acusados de varios delitos cuando sólo realizaban una protesta ante lo que consideraron un despojo de su territorio y el caso de Arantepacua, donde oficiales entraron a la comunidad para rescatar vehículos que habían sido retenidos por los habitantes de aquel lugar, con el resultado de por lo menos cinco muertos y seis heridos.

Arantepacua es el poblado a donde los manifestantes se dirigen para concluir con la caravana, donde también se unen integrantes de la Sección XVIII del magisterio.

Comparte la nota

Publica un comentario