IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Samuel Herrera Jr.

Cardenal Alberto Suárez Inda preside la orden de presbítero

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Samuel Herrera Jr.

Foto: Samuel Herrera Jr.

El Cardenal Alberto Suárez Inda presidio la orden de presbítero a ocho diáconos quienes servirán al ministerio.

En la majestuosa Catedral de Morelia, abarrotada de feligreses y los familiares de los presbíteros, el Cardenal dijo que ellos sólo deben buscar la gloria y Unidos a Cristo.

“Concédeles perseverar a tu servicio (…), al servicio de tu voluntad, es preciso buscar la fe de Dios e interpretar lo que Dios nos pide para proyectarnos en la obediencia”, indicó.

Con humildad, pidió que se les conceda el espíritu de sacrificios para buscar la Gloria de Dios.

Comentó que los presbíteros son los guías y gobernantes del pueblo, como autoridad discreta que no aplasta, sino enseñan los valores familiares.

Los elegidos se pusieron de pie ante el Cardenal, quien les preguntó sus promesas para ser elevados a presbíteros, donde los ocho elegidos aseveraron “si quiero, con la gracia de Dios”.

Posteriormente, cada uno de los elegidos se acercó al cardenal y, de rodillas ante él, pusieron sus manos juntas entre las manos del Cardenal y prometieron  obediencia.

El Cardenal impuso en silencio las manos sobre la cabeza de cada uno de los elegidos, luego los presbíteros hicieron los mismo para que finalmente se recitara la plegaria de Ordenación para quedar constituidos como presbíteros.

Comparte la nota

Publica un comentario