IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Carlos Heredia está a cargo del Centro de Control Canino de Morelia

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Gaphad

Por primera vez en la capital michoacana un animalista estará a cargo del Centro de Control Canino de Morelia.

Durante 10 años Carlos Heredia ha trabajado para combatir la sobrepoblación de la fauna callejera con el objetivo de promover el trato ético y la tenencia responsable de mascotas.

En 2010, funda la asociación Ghapad después del trágico suceso donde muere por envenenamiento Juliette una perrita labrador que fungía como madre nodriza de perros, gatos y hasta patos.

Carlos comprometido con el problema de la superpoblación y el maltrato animal en el municipio de Senguio, decide emprender una campaña de esterilización, readaptación y concientización sobre la fauna callejera.

Ha contribuido en numerosas mesas de trabajo para la creación del Reglamento de la Fauna Domestica en Morelia. Las gestiones y la presión de las asociaciones: Comité por el Trato Ético hacia los animales, Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos y Activismo por el Mundo Animal; en conjunto con el H. Ayuntamiento de Morelia desembocan en el nombramiento de Carlos como el primer observador del Centro de Atención Canina y Felina.

Carlos es el primer impulsor para terminar con el método de electroshock como método masivo del sacrificio de perros en el Centro de Control Canino, denunciando con valentía y temeridad a las autoridades responsables de llevar a cabo dichos actos.

Después de una incansable lucha por lograr el trato ético y la dignificación de los animales en el Centro de Atención Canina y Felina y con apoyo del presidente municipal Salvador Abud y el regidor Jorge Vázquez, se logra el nombramiento como director del centro a Carlos Heredia Gonzales, primer director animalista del CAC en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario