IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. El Consejo acordó suspender a los estudiantes por un año.

Casa Revolucionaria Lenin abandona toma en CU

19 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos  / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- La Casa del Estudiante Revolucionaria Lenin se retira de la toma de Ciudad Universitaria, esta casa es la que estableció hace un mes el Movimiento Estatal de Estudiantes Rechazados (MEER) y que al igual que la Coordinadora de Universitarios en Lucha exige espacios.

De igual forma la Casa del Estudiante 2 de Octubre valora retirarse de la toma luego de que ayer ingresó a CU, para impedir la liberación en conjunto con el Frente Estudiantil Indígena Popular que se negó a abandonar las instalaciones a pesar de los acuerdos para la entrega de los mismos.

Es importante señalar que ayer se vivió una jornada lamentable de violencia en la UMSNH, debido al enfrentamiento entre estudiantes y moradores de albergues estudiantiles, ya que no se entregaron las instalaciones.

En ese contexto y con la liberación de la Torre de Rectoría, el rector Medardo Serna González permaneció toda la noche en el espacio aún cuando había presencia de paristas particularmente concentrados en el acceso principal de Ciudad Universitaria.

La presencia de paristas es menor por lo que esperan que en las próximas horas puedan abandonar el espacio.

Comparte la nota

Publica un comentario