IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Youtube. Víctor Lichtinger.

Casi listo el “Plan de Desarrollo Integral”: Lichtinger

18 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fátima Mirando / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Víctor Lichtinger, coordinador del Gabinete estatal dijo que el Plan de Desarrollo Integral está casi listo, ” ya lo tenemos estamos en revisión editorial, ya se va a ir a prensa, muy pronto se va a presentar públicamente.

Está muy dirigido a las prioridades, lo que sigue son los planes sectoriales y los especiales de migrantes, de jóvenes, de mujeres, que van a aterrizar proyectos específicos, luego se producirán los planeas especiales  2017 , a fin de que esto sea la base del presupuesto, “porque para 2015 fue una propuesta inercial , este ya es la prioridad del gobierno, estoy muy contento porque vamos bien”.

El presupuesto va a cambiar en la forma en que se va a administrar y va a acordarse de acuerdo a las prioridades del plan, y los planes sectoriales y específicos.

Los Ejes de Gobernanza son temas de: Seguridad Pública  , Educación y Finanzas Públicas, “que están muy reflejadas en el plan”.

Agregó que se va a seguir vinculando la federación en forma eficiente, “la cosas es que en lugar de que las prioridades sean las antes, ahora son nuevas y marcarán dónde gastemos e invertimos”.

Sobre la inconformidad de los proveedores, dijo que han ido resolviendo, pero les falta “muchísimo”, al tiempo dijo que “el estado está en un momento muy complicado , porque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación , al igual que todos los michoacanos, tiene que entender que heredamos una situación muy compleja en términos de financiamiento, tenemos un déficit muy alto pero no es de la noche a la mañana”.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario