Castillo se ha convertido en el delegado del CEN del PRI: PAN

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PAN

Fueron el 20 por ciento de los dirigentes municipales y miembros del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) quienes renunciaron o en su caso solicitaron licencia para competir por cargos de elección popular.

PUBLICIDAD

Así lo informó el dirigente estatal del albiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, quien dijo que no se movió el 80 por ciento de las estructuras del partido y con ello señaló que habrá de salir fortalecido al tener la mayoría de los panistas en activo.

Dijo que los nuevos consejeros estatales deben abonar a la legalidad y que la integración del IEM deja la tranquilidad de que la designación hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE) generan las condiciones para abonar con el proceso electoral.

El líder del panismo aseguró que su partido le apuesta al juego democrático.

PUBLICIDAD

Señaló que quien representa una amenaza para el proceso electoral es el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de quien dijo debido a sus intromisiones está impulsando la figura del secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, hasta ponerlo dentro del Consejo Estatal del PRI.

Señaló que Castillo se ha convertido en el delegado del PRI, esto al tener el espaldarazo del dirigente nacional César Camacho. Incluso advirtió que podría existir la utilización de recursos públicos de la Federación para favorecer a los priistas.

A nombre del panismo dijo que su partido coadyuvará para evitar cualquier tipo de infiltración de la delincuencia organizada a través de "blindar" la selección de candidatos tanto a las alcaldías, diputaciones locales, federales y la gubernatura.

En la conferencia de prensa, también fue presentado, tal y como lo adelantó La Voz de Michoacán hace unas semanas, Antonio Berber como secretario general en sustitución de Carlos Quintana.

En su mensaje dijo que trabajará en torno a la institucionalidad del partido a fin de estar unidos y fortalecidos.