IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: UMSNH. El Centro Cultural Universitario, es legendario en Morelia.

CCU, cuna cultural y artística

20 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Construido el 24 de septiembre de 1993, el Centro Cultural Universitario (CCU), patrimonio perteneciente de  la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está próximo a cumplir su vigésimo segundo aniversario de existencia.

Ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el Centro Cultural Universitario se alza como una edificación universitaria de enorme importancia para la vida cultural, científica y académica de la UMSNH, en donde se aglutinan un sinfín de actividades emanadas de diversas instancias de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Situado en la  avenida Madero, número 350 esquina con la calle Galeana  del Centro  Histórico de Morelia, la construcción del CCU inició en el año de 1991 y culminó en 1993, siendo el 23 de septiembre de ese año cuando fue abierto al público., según información vertida por la dirección de la instancia universitaria.

Fachada idéntica a Colegio de San Nicolás

La estilización de la fachada del inmueble es una reproducción de la parte delantera del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, cuyo origen se remonta al siglo XVII, y el cual se encuentra al frente del CCU de la Universidad Michoacana.

La concepción histórico didáctica de este inmueble, se debe a la creatividad y suspicacia del arquitecto Manuel González Galván, quien construyó el edificio, basándose en documentos gráficos del siglo XVII.

Desde su apertura, el Centro Cultural Universitario se ha caracterizado por ser un foro universitario capaz de albergar eventos de diferente naturaleza, entre los que destacan exposiciones pictóricas nacionales e internacionales, congresos, ciclos de cine, conferencias, conciertos de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana  (OCUM), así como albergar eventos musicales de distintos géneros, además de eventos académicos y científicos; todos ellos, con la característica de ser eventos de excelencia y de calidad.

Con una estructura de dos plantas construidas con maestría armoniosa, en la parte inferior se encuentra el Auditorio del CCU el cual tiene una capacidad para 300 personas, sede de innumerables congresos y actividades culturales, asimismo hay dos salas para conferencias, una sala audiovisual y dos salas de exposiciones temporales.

Además de la arquitectura, destaca en el edifico la numerosa iconografía realizada por artistas michoacanos, que representan personajes trascendentes en la historia de Michoacán y de la UMSNH en particular.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán, de este 20 de septiembre del 2015.

 

Comparte la nota

Publica un comentario