IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. El INEA firmó un convenio con el CECyTEM que impactará en 3, 000 personas.

CECyTEM alista a 350 “soldados” para ir contra el analfabetismo

12 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los jóvenes del CECyTEM serán los soldados para abatir el alfabetismo en Michoacán, por lo que la institución académica signó un convenio de colaboración con el INEA para atender la demanda y así, abatir el rezago educativo en el estado.

La directora del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez dijo que se tiene que trabajar con todos los trabajadores del plantel, toda vez que los jóvenes deberán hacer servicio social como alfabetizadores.

Y es que señaló que todavía hay gente que tiene un rezago educativo en la etapa adulta, y los jóvenes tendrán la oportunidad de enseñar a leer y a escribir, para poco a poco ir abatiendo la alfabetización.

Indicó que esto obliga a que haya una enseñanza a los jóvenes que el servicio social es devolver de lo que la educación pública les ha dado.

Para esta acción, se contará con la participación de 350 jóvenes en servicio social.

El delegado en Michoacán del INEA, Juan José Díaz Barriga Vargas recordó que la entidad continúa en el tercer lugar a nivel nacional con mayor rezago educativo, además del primer lugar a nivel nacional en deserción.

Documentó que actualmente se tiene un total de 260 mil analfabetos, y este año se tiene una meta de enseñar a leer y escribir a 27 mil michoacanos.

La meta con este convenio es atender a 3 mil michoacanos.

Comparte la nota

Publica un comentario