IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Cortesía. Así lo dijo el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano.

CEDH llama a privilegiar el diálogo con la CNTE

21 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Ante las constantes manifestaciones de protesta por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) llama a la cordura a las partes en conflicto, a que se privilegie el diálogo; y a que las autoridades se conduzcan en sus actuaciones en estricto apego al respeto a la dignidad humana.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, informó que el personal de las seis Visitadurías con que cuenta el organismo, localizadas en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, así como de la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, tienen la instrucción de mantenerse atentos al curso de las movilizaciones de los docentes.

El presidente de la CEDH manifestó que es el diálogo, la única herramienta para hacer prevalecer la estabilidad social, porque actuar con violencia en nada abona a restablecer la paz y tranquilidad en estado; ni a la solución de los conflictos.

Exhortó tanto a los integrantes de la CNTE como a las autoridades estatales a privilegiar la comunicación, para dirimir cualquier diferencia; así como a conducirse en el marco de la legalidad.

La CEDH reitera su compromiso para la protección y defensa de la dignidad humana, y manifiesta su rechazo a todo tipo de violencia, pues generar una cultura de legalidad, es tarea de todos, independientemente de la labor que desempeñen.

Comparte la nota

Publica un comentario