IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sam Herrera Jr. Felipe Gurrola asumió el mando de seguridad, tras la salida del comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

CEDH reconoce que hay varios civiles armados

22 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de que el mando especial para la seguridad en Michoacán, Felipe Gurrola, informara que no se reconocía a las autodefensas o grupos de civiles armados con ese nombre; la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que preside José María Cázares Solórzano, mencionó que al igual que Aquila se mantiene con grupos de civiles armados sin portar uniforme, también siguen personas con estas características en los municipios de Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Huetamo, en el municipio de Tanhuato, además de la región del Bajío.

En varios de estos casos, las personas o civiles armados no portan uniforme de policía rural o comunitario, menos identificación, motivo por el cual se considera que todavía existen civiles armados denominados autodefensas. Estos grupos surgieron el 24 de febrero del 2013, derivado de que las autoridades federales y estatales no atendieron sus llamados para garantizarles seguridad pública y protección a sus patrimonios.

Hasta ayer, la CEDH informaba que de acuerdo a sus visitadurías regionales semantenían visibles barricadas y personas postradas con armas de fuego en los accesos de varios municipios michoacanos, cuando el 10 de mayo del año pasado, el excomisionado Castillo Cervantes había dado un ultimátum para disolverse e integrantes institucionalmente a los cuerpos de seguridad del estado de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario