IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Ciencias de la Comunicación UVAQ celebra 25 aniversario.

UVAQ celebra 25 aniv. de Facultad de Comunicación

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Producción cinematográfica, periodismo deportivo y de investigación, comunicación institucional y marketing político son algunos de los temas sobre los que versarán las conferencias y talleres organizadas para conmemorar los 25 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), hoy lunes 21 y mañana martes 22 de septiembre en las instalaciones del auditorio César Nava del Campus Santa María de la institución.

Las actividades comenzaron hoy con una conferencia sobre Periodismo deportivo a nivel nacional, será impartida por Rafael Ayala, comentarista de Tv Azteca; su participación será seguida por José Gil Olmos, de la revista Proceso, quien hablará del Periodismo de investigación, las fuerzas rurales en Michoacán. Alan Sunderland abordará el tema de La comunicación internacional de Monarcas Morelia, mientras que Néstor Ojeda, subdirector editorial del Grupo Milenio, expondrá las características de El ejercicio noticioso en México.

Para cerrar la primera jornada habrá dos videoconferencias, la primera con André Marín y otra con Jean Duverger, ambos en representación de Fox Sports. El martes será la ocasión para hablar del séptimo arte, los cineastas Albeto Zúñiga y Santiago Ortiz-Monasterio explicarán “La figura del productor”; el youtuber Andrés Navy hará lo propio en la ponencia titulada “El cinéfilo-geek-vlogger” (con ‘v’ por ser blogs de video).

Para complementar la experiencia, habrá siete talleres: “Be calm y controla una crisis en redes sociales”, con Allan Vázquez; “Producción cinematográfica: planeación, financiamiento y etapas de producción”, a cargo de Santiago Ortiz-Monasterio; “Realización audiovisual: procesos, herramientas y data management”, con Ricardo Santos y Luis Flores; “Taller de retrato fotográfico”, con Jesús Cornejo; “Plan estratégico de comunicación en las empresas”, con Efraín Fernández; “Marketing político”, con Carmen Ojeda, y “La invención de la historia: taller de guión cinematográfico”. Estos serán los dos días, de 16:00 a 20:00 horas.

De acuerdo a la página electrónica de la UVAQ, la Facultad de Ciencias de la Comunicación fue fundada en agosto de 1990, en respuesta a la necesidad social de formar profesionales creativos y responsables para atender las necesidades de la comunicación. Fue la primera escuela de su tipo en el estado. Han formado 17 generaciones y más de 700 alumnos.

El costo para tener acceso a las conferencias y un taller es de mil pesos, o 500 pesos si solo se desea entrar a las conferencias, para los alumnos de la UVAQ, las conferencias y un taller tienen una cuota de 500 pesos y 600 para exalumnos.

La Voz de Michoacán te regala dos cortesías para que asistas a las conferencias, sólo es necesario que nos digas a través de un inbox, qué conferencista te gustaría ver y por qué.

Comparte la nota

Publica un comentario