IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro.

Celebran con desfile el Día del Bombero en Morelia

22 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La sirena de escucha a cuatro cuadras de la Iglesia Cristo Rey, un accidente había sucedido. A las afueras del lugar, decenas de personas en la espera de ver si se trata de ambulancias o bomberos, en la expectativa de que se atendiera el accidente.

Sin embargo, esas sirenas no fueron para anunciar algún percance en la capital michoacana, sino para celebrar el Día del Bombero, una labor noble y que muy pocos respetan cuando los voluntarios se dedican a salvar vidas.

Arriba de los camiones y camionetas, decenas de bomberos voluntarios festejan su día; por toda la capital michoacana se escucharon, en manera de festejo, las sirenas de los camiones para hacer conciencia entre la sociedad sobre su actuar y labor.

Diferentes rutas tomaron aquellos, que desinteresadamente, pero con un gran corazón, ayudan a la población cuando hay algún incendio o percance automovilístico, hasta cuando los gatitos se encuentran en dificultades para bajar de un edificio o árbol. Eso y más son actividades que diariamente están al pendiente el cuerpo de bomberos voluntarios en toda la capital michoacana y Tarímbaro.

Hoy, un día más donde se debe tomar conciencia del tema, donde se debe celebrar una de las profesiones en la que aquellos prefieren dar su vida por salvar otras y que pocas veces es reconocido por la sociedad y las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

A las 9 de la mañana de este lunes, el cuerpo de bomberos voluntarios asistió a la Iglesia de Cristo Rey para recibir la bendición de Dios; de ahí, partieron por diversos puntos de la ciudad para que a las 11:30 de la mañana hagan la colocación de una ofrenda floral en cada uno de los panteones donde están depositados los restos de todos aquellos que perdieron la vida por salvar otra.

Tanto el Gobierno Estatal y el Municipal de Morelia no se quedarán atrás y para hoy tienen diversos actos protocolarios para la entrega de equipo y diversas herramientas que necesitan el cuerpo de bomberos para realizar su labor.

Comparte la nota

Publica un comentario