IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sam Herrera Jr

Celebran el 154 Aniversario luctuoso de Melchor Ocampo

3 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Sam Herrera Jr

Foto: Sam Herrera Jr

El Ayuntamiento de Morelia llevó a cabo una ceremonia de depósito de ofrenda y Guardia de Honor para celebrar el 154 Aniversario luctuoso de Melchor Ocampo, en la cual, Ramón Sánchez Reyna, representante de la logia michoacana “Lázaro Cárdenas” fungió como orador del acto de remembranza histórica.

Durante su breve oratoria, el historiador se dirigió principalmente a los niños presentes en el acto protocolario y los invitó a conocer la gama de ideas del prócer michoacano, “las instituciones liberales buscan formar hombres de libre pensamiento, que no estén casados con agrupaciones políticas, ni religiosas, les dejó de tarea a los niños indagar  sobre qué es ser un hombre de libre pensamiento; son aquellos que logran en su formación de  vida, tratar de separar el pensamiento filosófico de la practica espiritual”, recalcó.

El académico enfatizó que los hombres de libre pensamiento como lo fueron Benito Juárez, Lázaro Cárdenas del Río, Francisco J. Mújica y Melchor Ocampo, son las 4 grandes figuras de la historial del pensamiento liberal en México, quienes se aglutinaron en las asociaciones liberales traídas a México en 1824, por Mariano Michelena.

A través de puntualizaciones biográficas, Sánchez Reyna, sintetizó la vida de Melchor Ocampo, a quien describió como un hombre adelantado a su época y un visionario que sentó gran parte de las políticas públicas que rigen en la actualidad al país.

Comparte la nota

Publica un comentario