Celebran el "Bicentenario del Natalicio de Melchor Ocampo"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

melchorocampo

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
La mañana de este lunes se llevó a cabo la Ceremonia Cívica Conmemorativa al Bicentenario del Natalicio de Don Melchor Ocampo, hombre ilustre que participara en la configuración de las Leyes de Reforma.

PUBLICIDAD

En el evento se dieron cita Alfonso Navarrete, secretario del trabajo, quien fungió como orador oficial en representación del Presidente de la República Mexicana. También asistieron, Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado de Michoacán; Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Fidel Calderón, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Jesús Reyna, secretario de gobierno; Salvador Jara Guerrero, rector de la UMSNH; Jesús Sierra Arias, Secretario de Educación en el estado;  regidores de los diferentes partidos, y diversas personalidades más.

Melchor Ocampo nació el 6 de enero 1814, en su paso por la historia participó en la configuración de las Leyes de Reforma en las que se eliminaron los privilegios del clero y modificaron sus prácticas económicas, fue gobernador del estado de Michoacán y diputado por el mismo durante el Congreso constituyente, además formó parte de los redactores de la Constitución de 1857.

Alfonso Navarrete recordó a Melchor Ocampo como hijo pródigo, y mencionó que la firmeza de su carácter inmortalizó su nombre; además de ser un hombre que afirmaba que la ley era el único procedimiento bajo el cual se puede lograr la armonía, orden y concordia.

PUBLICIDAD

El representante de Enrique Peña Nieto añadió que en este año clave se generará un genuino impulso en el desarrollo nacional bajo la nueva política de sumar juntos, basados en las 16 reformas a la constitución que han sido impulsadas por el presidente de la república.

El gobernador del estado acompañado de diversas autoridades, montó guardia de honor bajo el monumento que se tiene a Melchor Ocampo, y develaron la placa conmemorativa por el bicentenario de su natalicio, colocando además una ofrenda floral bajo las palabras del hijo pródigo de Michoacán, las cuales dicen: "Es hablando y no matándonos como habremos de entendernos".