IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto Cortesía. Los reclusos de los penales del estado elaboraron los altares y catrinas con el apoyo de las autoridades penitenciarias.

Celebran Noche de Muertos en Ceresos de Michoacán

1 de noviembre, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Altares de muertos, desfile de catrinas vivientes, calaveras literarias y representaciones alusivas a la zona lacustre, fueron algunas de las actividades que los más de cinco mil internos de los 11 Centros de Readaptación Social, cinco Centros Preventivos y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes que existen en la entidad, realizaron con motivo de Noche de Muertos.

Estas acciones las realiza la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, con el objetivo de preservar las tradiciones entre la población penitenciaria.

Internos de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, elaboraron altares de muertos, los cuales dedicaron a personajes como Lázaro Cárdenas del Río, Pedro Infante, José María Morelos y Pavón, entre otros, mismos que fueron premiados con artículos personales mediante un concurso.

Los reclusos de los penales del estado elaboraron los altares y catrinas con el apoyo de las autoridades penitenciarias quienes les proporcionaron el material necesario.

Comparte la nota

Publica un comentario