IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Jaime Lagunas

Celebran trabajadores de la contrucción la devoción a la Santa Cruz

3 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Jaime Lagunas

Foto: Jaime Lagunas

Es un orgullo trabajar para la construcción, la verdad no cualquiera lo hace; unos dicen que es una chinga, pero hay que aguantarle, expresó José Oliveros Jaimes de 35 años, quien se ha dedicado por 16 años a la obra constructiva.

José fue uno de los cientos de trabajadores de la construcción que se congregaron en el Jardín Morelos para escuchar la homilía celebrada por el padre Fabián Orozco Pedraza, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la cual conminó a los obreros para ser sujetos rectos, guiados por el camino de la iglesia católica.

La Misa de la Santa Cruz llevada a cabo el día de ayer fue una invitación para ver a Jesús crucificado, “un crucificado significa  responsabilidad, trabajo, enfrentar la vida, enfrentar la misión a costa del trabajo, es el esfuerzo y el sacrificio, significa un trabajo con una generosidad maravillosa, con amor, respeto y cariño a la sociedad”, enunció el sacerdote.

Los albañiles acudieron a la celebración litúrgica para bendecir sus cruces, símbolo religioso que posteriormente colocan en la obra constructiva, “ellos ponen en sus obras una cruz al comienzo y conforme van elevando su trabajo, van acomodando la cruz, se encomiendan a ella porque su trabajo representa  peligro, la cruz se convierte  en símbolo de su trabajo su dedicación”, argumentó el párroco.

En ese sentido el clérigo pidió a los integrantes de la clase obrera que se dieron cita a la homilía a no solamente llevar su cruz a la obra, sino que el ver y escuchar las acciones de  Jesús, los lleve meditar lo que hizo, para inspirarlos y ser valientes, decididos para que hagan un trabajo de calidad.

Debido a la inmensa cantidad de obreros que acuden tradicionalmente a la ya citada celebración religiosa, se decide realizarla al aire libre por la recurrente demanda  de asistentes.

Cargando sus cruces para bendecirlas, acompañados de colegas y familiares, las centenas de obreros escucharon atentos la palabra de Dios emanada de las Sagradas Escrituras, guiadas y manifestadas a través del sacerdote Orozco.

El clérigo encargado de celebrar  la homilía conminó a los obreros a seguir adelante para agarrar valor ante cualquier caída ya fuera física o espiritual, además de ser sinceros, honrados y trabajadores para que los encargos les lluevan y tengan un mejor bienestar.

Comparte la nota

Publica un comentario