Centros de capacitación atienden a 8 mil 669 adultos en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

taller_confeccion

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Los Centros de Capacitación para el Trabajo (CECAP), son una opción educativa que atiende a 8 mil 669 jóvenes y adultos de escasos recursos de la entidad, que cuentan con pocos años de escolaridad y ven en ellos una opción rápida y efectiva para integrarse al medio laboral.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la directora de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación estatal, Judith Cárdenas Campos, los CECAP cuentan con mecanismos flexibles, eficaces y adecuados para que los usuarios desarrollen una serie de habilidades que les ayuden a encontrar un empleo, permanecer en el o para hacerse llegar  recursos a través del autoempleo.

Los Centros de Capacitación para el Trabajo, están divididos en Estatales y Particulares, ambos son atendidos en la parte que corresponde a la supervisión, por los supervisores de la Secretaría de Educación, mismos que pertenecen a la plantilla de la Dirección de Extraescolar; pero los centros Particulares como su nombre lo indica, son financiados por un particular.

La funcionaria estatal explicó que actualmente se cuenta con 414 grupos en los 175 CECAP (16 Estatales y 159 Particulares), donde se imparten 45 especialidades como cultora de belleza, auxiliar de educadora, secretariado, computación, inglés, mecánica, alta costura, gastronomía, entre otras, a cargo de 406 docentes.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que cada una de las especialidades que se ofertan en los CECAP, están diseñadas para que los adultos interesados adquieran el conocimiento en poco tiempo, debido a que son 80 por ciento prácticos y 20 por ciento teóricos, con opciones de asistencia a cursos regulares escolarizados de lunes a viernes, y cursos intensivos sabatinos o semiescolarizados.

Por último, Cárdenas Campos hizo énfasis en que el interés de la Secretaría de Educación y la Dirección de Extraescolar, es que los jóvenes y adultos aprendan de las diversas especialidades que los Centros de Capacitación para el Trabajo ofrecen, a fin de que puedan fortalecer los ingresos económicos en el hogar.