IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El primer cuadro de la ciudad se encuentra bloqueado por Antorcha Campesina.

Cerca Antorcha Campesina primer cuadro de Morelia

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Sin la presencia de elementos de Seguridad Pública, Antorcha Campesina cercó este domingo el primer cuadro de la ciudad para conmemorar el 25 aniversario de Wenceslao Victoria Soto, fundador de esta organización autonombrada popular.

En los alrededores del Centro Histórico, un importante número de agremiados a esta organización procedió a cercar cada uno de los alrededores de la Catedral de Morelia, con el presunto permiso de las autoridades municipales.

“Nos dieron permiso, pero no nos proporcionaron elementos de seguridad para el evento”, contestó el dirigente estatal de esta organización, Omar Carreón al detallar que Antorcha se tomó el tiempo para solicitar al Ayuntamiento el permiso correspondiente para cercar el primer cuadro de la ciudad.

Al ser abordado sobre si ellos mismos habían procedido a cerrar diferentes calles aledañas a la Avenida Madero -lugar en donde se llevó a cabo el evento-, sostuvo que en el permiso de las autoridades también se contempló el cierre de vialidades en el Centro de Morelia.

Pese a las deficiencias económicas que dicen tener los agremiados a esta organización popular, el templete que se montó en la Avenida Madero rivalizó con un cierre de campaña o incluso con un evento musical masivo.

Para amenizar el rato, Antorcha ofreció una presentación de banda. El equipo de músicos estaba integrado por al menos 15 personas, quienes con tarolas, bombos y trompetas, se encargaron de hacer fiesta en el Centro Histórico de Morelia.

Incluso, para enaltecer la importancia del evento, Antorcha Campesina convocó a la cadena televisiva de mayor cobertura en el estado, para que pese a las distancias, los agremiados a esta organización pudieran escuchar el mensaje de sus líderes estatales.

El medio contratado asistió bien equipado, pues las grúas y el sinfín de cámaras apuntaban a que fue una invitación directa y exclusiva. Algunos comunicadores de diversos medios se preguntaban “¿Dónde está el secretario del Ayuntamiento (Jesús Ávalos Plata)?”, pues lejos de presentar atención en el evento, esperaban los avances preliminares de la elección que al mismo tiempo se estaba desempeñando en la Tenencia de Santa María.

Entre los cuestionamientos de la prensa y de los líderes de Antorcha que habían invitado a las autoridades municipales, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata deslumbró en medio de las multitudes y tomó asiento a un costado del líder estatal de esta organización, Omar Carreón Abud.

Comparte la nota

Publica un comentario